Vecinos de la alcaldía advierten que no se retirarán hasta que los atienda el jefe de Gobierno, Martí Batres
Vecinos de la alcaldía Benito Juárez bloquean ambos sentidos de las avenida Insurgentes al cruce con Xola para exigir solución al problema del olor “a hidrocarburo” en el agua de las colonias del Valle, Nápoles, Nonoalco, Nochebuena, entre otras que ocurren desde hace más de 10 días.
A las 11:12 iniciaron el bloque al grito de “queremos solución, queremos agua limpia y no queremos agua contaminada”.
Otros corean “Batres soluciona el problema. Hoy, hoy, hoy”.
Los vecinos advierten que no se retirarán hasta que no acudan altos funcionarios del Sistema de Aguas de la Ciudad de México y el jefe de Gobierno, Martí Batres, para atenderlos, luego de que se les canceló el encuentro que tenían previsto para hoy.
“Necesitamos alguien que resuelva el problema”, tienen los laboratorios de Petróleos Mexicanos, de Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y de la Comisión Nacional del Agua; es un asunto de salud pública, dijo Alicia Campos.
Policías de tránsito ya desvían el tránsito vehicular en Xola y en Romero de Terreros.
Suspenden servicio en estaciones de Metrobús L1
El Sistema Metrobus informó que debido a la presencia de manifestantes, el servicio en las estaciones de Nuevo León a Río Churubusco de la Línea 1 se encuentra interrumpido.
Metrobús informó que el servicio se ofrece de Indios Verdes a Chilpancingo y de Teatro de los Insurgentes a El Caminero. No hay servicio de Nuevo León a Río Churubusco.
Fuente: La Jornada Maya